Consiguen romper la seguridad las redes Wi-Fi WPA2

Escrito el 18 octubre, 2017 – 10:45 | por simon | 280 lecturas

No importa que dispositivo, no importa que marca, no importa que tipo, encontraron la forma de romper el cifrado WPA2 de las redes Wi-Fi Y TODOS VAMOS A MORIR
Bueno, quizás no tanto, pero casi!

Un experto en seguridad (Mathy Vanhoef) ha descubierto varias vulnerabilidades en la seguridad de las redes Wi-Fi, que básicamente están presente en casi todos los routers del mundo. De esta forma, se deja expuesto que las redes Wifi con protección WPA2 son también inseguras.

Hace más de una década se descubrió que el sistema WEP era inseguro. Luego seguimos con WPA (el cuál también es inseguro) y nos quedaba WPA2 (el remplazo de ambos), que hasta el día de hoy era seguro. Ya no.

El nuevo ataque contra WPA2, llamado KRACK es la combinación de varias vulnerabilidades y permitiría de una u otra forma espiar las comunicaciones de una red Wi-Fi protegida.

Como dijimos, no importa el tipo de dispositivo que sea (Mac, Android, Linux, Windows), sea el Wi-Fi en tu casa o una red corporativa, la seguridad de ese dispositivo, de momento, se ha roto. No sirve que salgas corriendo a cambiar la contraseña, tirar el aparato y comprar uno nuevo, lo único que queda es esperar a que cada fabricante vaya sacando actualizaciones de sus productos.

Si querés ver si tu dispositivo ya tiene una actualización disponible, podes ingresar acá: https://www.bleepingcomputer.com/news/security/list-of-firmware-and-driver-updates-for-krack-wpa2-vulnerability/

y acá podes ver una demo del ataque: https://www.youtube.com/watch?v=Oh4WURZoR98

You must be logged in to post a comment.

Buscar: