BlackBerry, vendida por 4.700m al grupo Farifax

Escrito el 24 Septiembre, 2013 – 18:44 | por simon | 4.600 lecturas

El grupo financiero ya tenía participación en la firma. Se trata, junto con la de Nokia y Dell, de una de las ventas más importantes del año en el mundo IT.

BlackBerry anunció que será adquirida por Fairfax, el grupo financiero que actualmente posee el 10% de las acciones de la compañía. Así, la canadiense se retira de la Bolsa y comienza una nueva etapa. La operación se realizará en noviembre.

El 90% restante de BlackBerry le costará a Fairfax unos 4.700 millones de dólares. Es decir, un equivalente a 9 dólares por acción. Se trata, junto con la de Nokia y Dell, de una de las ventas más importantes del año en el mundo IT.

“La transacción abrirá un excitante período para BlackBerry, sus clientes, operadoras y empleados. Inmediatamente podremos dar valores a los accionistas, mientras continuamos con una estrategia a largo plazo como una compañía privada enfocada en entregar mejores soluciones al mercado corporativo”, dijo Prem Watsa, CEO de Fairfax.

Dentro de los EEUU, Fairfax Financial maneja a las empresas financieras The Zenith, Crum & Forster Holdings, River Stone, OdysseyRe, y Northbridge, así como la gestora de inversiones Hamblin Watsa Investment Counsel.

¿Un final anunciado?

BlackBerry ya había deslizado la idea de que podía tomar este rumbo. “Luchar contra gigantes como Apple, Google o Samsung es difícil”, dijo Bert Nordberg, miembro de la junta. Se habla del “efecto Nokia”. (ver también: BlackBerry, ¿se vende en noviembre?).

En este sentido, la canadiense viene de anunciar pérdidas de 1.000 millones de dólares y un total de 4.500 despidos para reducir costos operativos. Los números del último trimestre habrían terminado de definir el futuro de BlackBerry como compañía privada.

Fuente de la noticia: http://www.canal-ar.com.ar/19366-BlackBerry-vendida-por-4-700-a-Farifax.html

You must be logged in to post a comment.

Buscar: