Positivo BGH comenzó a producir RAM en Tierra del Fuego

Escrito el 8 Septiembre, 2013 – 16:19 | por simon | 1.805 lecturas

En una primera etapa, estarán destinadas a la producción de las 500.000 PCs que la empresa produce en la isla.
Positivo BGH, la multinacional del rubro de informática de América Latina, acaba de anunciar que en su planta de Río Grande, Tierra del Fuego, comenzó la fabricación de memorias RAM. De esta manera, la empresa se convierte en la primera compañía en fabricar estas unidades en Tierra del Fuego.

Se trata de memorias RAM del tipo DDR3, de 2GB y 4GB. Cuentan con 1333MHz, 1,5V, 9 ciclos y 204 pines. Según informó la empresa, la fabricación de estos productos en la isla será destinada, en una primera etapa, a la producción de las 500.000 computadoras que Positivo BGH produce al año. En una segunda fase, la empresa espera atender las necesidades de otros fabricantes y ensambladores del país.

Según un comunicado emitido por la empresa, a través de esta producción Positivo BGH busca optimizar la calidad de sus productos, verticalizar la producción de componentes para lograr más flexibilidad en el abastecimiento y lograr una mayor competitividad de costos.

“La incorporación de memorias RAM al proceso de fabricación nacional responde al compromiso de la compañía de brindar productos con la mayor calidad tecnológica del mercado”, dijo Norberto Maraschin, CEO de Positivo BGH.

Los fabricantes mundiales Adata y Kingmax son los que proveen los insumos básicos para la fabricación por parte de Positivo BGH, como por ejemplo los chips, las placas y los resistores.

Fuente de la noticia: http://www.canal-ar.com.ar/nota.asp?id=19296

You must be logged in to post a comment.

Buscar: