Google te deja gestionar tu cuenta, una vez muerto (?)

Escrito el 15 Abril, 2013 – 10:03 | por simon | 4.211 lecturas

Google ha lanzado hoy un nuevo sistema llamado Inactive Account Manager que nos permite qué queremos que suceda con nuestra cuenta y todo su contenido una vez ya no estamos en este mundo. De esta forma podemos gestionar nuestras cuentas de Drive, YouTube, Gtalk, Google+ y Gmail una vez muertos.
De esta forma podemos decidir qué pasará con toda la información que tiene nuestra cuenta. Podemos decidir si se la confiaremos a alguien o si simplemente la cuenta debe desaparecer una vez que nosotros hayamos fallecido.

Primero debemos decidir qué período de tiempo es considerable para Google note nuestra ausencia. Entre tres meses y un año podremos elegir para que el sistema intente ponerse en contacto con nosotros vía telefónica o un correo alternativo para saber dónde hemos estado todo ese tiempo. Si no respondemos, días más tarde se pondrá en contacto con algún familiar o amigo (que debemos especificar en la configuración de este sistema) y si lo hemos decidido, Google le dará acceso a nuestro Gmail, YouTube o Calendario, depende de lo que hayamos establecido en al configurarlo.

Finalmente y sólo cuando nuestro contacto lo decida, Google eliminará por completo nuestra cuenta.

Por supuesto, el paso que involucra a otra persona puede ser ignorado, y solamente seleccionar que borre la cuenta sin avisar a nadie y eliminando todo archivo, si así lo queremos.

Así como muchos contamos con seguros de vida preparados para el peor de los casos, es buena idea también configurar este sistema, tomando en cuenta`que muchos dependemos de algunos de estos servicios para trabajar, como Gmail principalmente, por lo que los datos e información que muchos tienen en esta cuenta no pueden sencillamente quedar en el Limbo una vez no estemos más en esta vida.

Fuente de la noticia: http://gizmologia.com/2013/04/google-gmail-despues-de-muerto

You must be logged in to post a comment.

Buscar: