Finalmente, llegó Raspberry Pi!

Escrito el 1 Marzo, 2012 – 10:34 | por simon | 4.796 lecturas

Desde ayer ya se puede adquirir en las cadenas Farnell y RS Components, a un precio aproximado de 35 dólares.
Qué es Raspberry Pi?

Es una mini computadora del tamaño de una tarjeta de crédito que puede ser conectada a un televisor o monitor de computadora y a la vez acepta la conexión de un teclado y mouse.

Habrán dos versiones, el Modelo A tiene un costo en origen de $us25.- y no posee conexión de red Ethernet, entre tanto el que el Modelo B sí posee Ethernet y su costo es de $us35.-.

En la versión final, han conseguido que el más humilde de los dos Pi también incorpore 256MB de memoria RAM, reduciendo las diferencias entre ambos y haciendo más atractivo el Modelo A, noticia que la comunidad ha acogido con gran entusiasmo.

Raspberry Pi Modelo B, limitado a una unidad por cliente, se ha agotado en cuestión de minutos en el único distribuidor que lo llegó a tener disponible en algún momento, Farnell, mientras que RS Components siempre mostró una pantalla de “pídanos más información”, sin llegar a permitir la compra o reserva.

Los responsables del proyecto han asegurado que gracias al acuerdo con estos dos grandes distribuidores, las remesas de ordenadores ya no estarán limitadas a 10.000 unidades, siendo fabricadas según la demanda, lo que garantiza que tarde o temprano todos tengamos la oportunidad de hacernos con uno de estos “juguetes para manitas”.

Para Quienes Está Pensado en Raspberry Pi?

Raspberry Pi no es una empresa comercial, sino una fundación para la promoción de la enseñanza de la computación con un enfoque técnico o científico.  El deseo de su creador y de todo el equipo involucrado en su desarrollo es que el Raspberry Pi ayude principalmente a desarrollar el interés de los estudiantes de primaria y secundaria por las ciencias de la Computación, el aprendizaje y la experimentación con programas, lenguajes de programación y el desarrollo del pensamiento lógico y matemático asociado al mismo.

Mas información detallada:

http://www.raspberrypi.org/
http://www.tecbolivia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=33:raspberry-pi-la-computadora-de-us25-&catid=8:noticias-electronica&Itemid=15
http://www.taringa.net/posts/info/14033007/La-nueva-micro-PC_-Raspberry-Pi.html

You must be logged in to post a comment.

Buscar: