El FBI cierra Megaupload y el grupo Anonymous toma cartas en el asunto

Escrito el 19 Enero, 2012 – 22:55 | por simon | 6.286 lecturas

Sólo un día después de la protesta por la posible aprobación de una nueva ley antipiratería en EEUU, Megaupload, uno de los mayores sitios de la web para el intercambio de archivos, fue desactivado a instancias del FBI.
Megavideo y Megaporn, junto con otros 16 sitios asociados, también fueron afectados por el bloqueo de la justicia estadounidense, que también confiscó 50 millones de dólares de las cuentas de la sociedad con sede en Hong Kong.

La justicia estadounidense ordenó el cierre de megaupload.com y detuvo a siete de sus empleados por violaciones de los derechos de autor, entre los que se encuentra el fundador de Megaupload y único accionista de Vestor, Kim Dotcom, de 37 años, residente de Hong Kong y Nueva Zelanda, también conocido como Kim y Kim Schmitz Tim Jim Vestor.
El resto son tres alemanes, un eslovaco, un estonio y un holandés. Megaupload Ltd y otra empresa vinculada al caso, Vestor Ltd, fueron inculpadas por la Cámara de acusaciones del estado de Virginia (este) por violación de derechos de autor y también por intentos de extorsión y blanqueo de dinero, infracciones penalizadas con 20 años de prisión.

Tras dos años de investigación, el FBI acusa a los responsables de Megaupload de cargos que incluyen conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor.
El Departamento de Justicia acusa a los responsables de “piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual”. Además, en el comunicado difundido este jueves, se asegura que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado “más de 500 mil millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas”.

El pasado diciembre, la web lanzó un video en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio.
Entre los artistas que hablaban de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John.

Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, eliminaba todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclamaban.

Horas después, tras el cierre de Megaupload, el grupo Anonymous enfocaron todas sus armas contra sitios de gobierno norteamericano. Hicieron lo propio con las páginas de Universal y las asociaciones que representan a la industria de la música y a Hollywood . Del mismo modo, los sitios web de la RIAA, organización que engloba a la industria musical, y la MPAA, creada por los estudios de Hollywood, también están inaccesibles a causa del ataque de Anonymous.

El anuncio fue realizado por el grupo desde su cuenta de Twitter, @AnonOps. Allí describen que se trata del mayor ataque en la historia de Anonymous debido a que participan más de 5.600 personas alrededor del mundo al mismo tiempo. En uno de los mensajes puede leerse que los integrantes del grupo planean seguir durante varias horas con el ataque: “Agarren pochoclos y cerveza”. Y en otro agregan que “va a ser una larga y divertida noche”.

Asimismo, debido al riesgo de los objetivos que eligieron, piden a todos los participantes que tomen los recaudos necesarios para no ser descubiertos.

Para seguir en vivo lo que va pasando, sigan en Twitter los hashtag #Megaupload, #TangoDown, #Anonymous & #opmegaupload.

Fuente de la noticia: http://www.infobae.com/

You must be logged in to post a comment.

Buscar: