La portabilidad numérica en Argentina se postergó para marzo de 2012

Escrito el 2 Enero, 2012 – 10:34 | por simon | 5.436 lecturas

Los clientes de Movistar, Claro, Personal y Nextel podrán cambiar de operadora de celular, sin perder el número. La medida, que viene demorada desde hace décadas, se pospuso por un pedido de prórroga de las empresas de telefonía. .
En un primer momento, se había previsto establecer la ley de portabilidad numérica a fines de 2011, pero se pospuso por un pedido de prórroga de las compañías de telefonía. Finalmente, en marzo de 2012 comenzará a implementarse para clientes de Movistar, Claro , Personal y Nextel.

La medida viene demorada desde hace décadas. Los usuarios podrán pasarse de operadora de telefonía celular sin perder el número. Asimismo, el sistema también permite cambiar el número cuantas veces quieras, aunque sólo la primera será gratis.

Por otro lado, establece que no se podrán determinar plazos mínimos de permanencia en las empresas mayores a 60 días. Y fija los plazos del traspaso numérico en un máximo de 10 días hábiles y limita a tres las horas de la interrupción del servicio por el cambio de empresa.

El derecho fue establecido hace 12 años durante la presidencia de Fernando de la Rúa, aunque fue reglamentado a través de una publicación en el Boletín Oficial por el Gobierno de Cristina Fernández a principios de año.

Argentina es uno de los pocos países de la región sin portabilidad numérica: Brasil, México, Chile, Colombia y Perú ya la aplican, mientras que Paraguay y Bolivia están avanzando en el tema. Solamente Venezuela y Uruguay no cuentan con el beneficio.

Fuente de la noticia: http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/Noticiamuestra.asp?Id=11756

You must be logged in to post a comment.

Buscar: