Y si .. finalmente llego Google+ !

Escrito el 5 julio, 2011 – 11:20 | por simon | 4.084 lecturas

Wave… Buzz… Orkut… hace tiempo que Google viene intentando armar su red social y hasta ahora no ha tenido éxito… pero llego la hora de cambiar eso?

Google finalmente a presentado Google Plus (Google+) . Su vuelta de tuerca para unir todos sus servicios online en ‘forma’ de una gran red social.

Google+ es una especie de “capa” que trabaja sobre todos los servicios online de Google y permite tener un perfil único para compartir todo tipo de cosas en ellos, con lo que han llamado “círculos sociales”.

La idea es que podremos compartir nuestro estado, nuestras imágenes, enviar mensajes de texto, crear salas de videochat o simplemente compartir tu ubicación geográfica si utilizas la aplicación correspondiente en tu celular. (algo nuevo?)

Como sabemos, Google tiene muchos servicios webs que usan millones de usuarios: Gmail, Maps, Youtube, Calendar, Voice, Blogger, etc.. y era cuestión de tiempo para  que los unificaran y crearan esta gran “capa” que diera sentido a todo esto.

Google le ha dado una gran prioridad a los “círculos sociales”, que básicamente son ‘grupos’ de amigos, familiares y conocidos.  Los usuarios pueden organizar sus contactos en diferentes círculos personalizados y compartir cualquier tipo de información en diferentes pequeños grupos.

Si bien no agrega ‘nada nuevo’, (vamos..estamos hablando de una mezcla de twitter, facebook, google en general, etc) la gran diferencia con sus competidores, por lo menos para mi, es al momento de compartir la información. Las otras redes sociales, por defecto comparten todo con todo y nosotros tenemos que indicar a quienes no querés mostrarles las cosas. Con Google+ la cosa es diferente; al momento de publicar algo, se debe escoger a quien mostrarlo, pudiendo elegir personas o ‘círculos’ como destino.

Por otro lado, es bueno ver que de entrada, encontramos accesibles las opciones de ‘Eliminar todos los datos’ que subimos, o poder exportarlos y bajarnos un ZIP con toda esta información (algo que a los competidores les costó bastante poner accesible) , también que de entrada hayan implementado todo usando HTML5 y CSS3, un diseño rápido y bonito, etc, y principalmente, que no existan LAS MALDITAS aplicaciones de Facebook (por el momento).

En fin, nos guste o no, Google+ llego para quedarse, y no parece que esta vez se trate de un Buzz o Wave que quedará como un mal recuerdo.

http://plus.google.com

You must be logged in to post a comment.

Buscar: