Llega Wallet, el servicio de pagos de Google

Escrito el 26 Mayo, 2011 – 23:36 | por simon | 3.463 lecturas

El gigante de la red extendió sus actividades una vez más al presentar en sociedad un nuevo servicio que permitirá a los usuarios de los EEUU comprar productos a través de sus móviles.
Apoyado en la tecnología inalámbrica de corto alcance Near field Communication (NFC), con Google Wallet (Billetera Google) se podrá pagar en los establecimientos adheridos sólo introduciendo un número de PIN y acercando el teléfono a un lector.

Los rumores sobre este servicio se iniciaron hace tiempo, pero alcanzaron el punto de hervor ayer al acercarse la fecha de presentación.

Google lanzó meses atrás el Nexus S, en alianza con Samsung, que incorpora la tecnología necesaria para que el servicio funcione. Y, de hecho, en ese modelo será donde únicamente funcionará por ahora Wallet.

Se espera que en breve haya más modelos asociados al servicio Wallet.

Si bien no hay muchos equipos de este tipo, se sabe que grandes compañías están muy interesadas en lanzar dispositivos de este tipo.

La llegada de Google al mercado sin dudas acelerará el proceso de adopción de pagos vía celular, algo muy común en países como Japón.

Google creó una página especial para su servicio, donde se explica en detalle cómo funciona Wallet: los usuarios deben vincular una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria al servicio y de esa manera pueden pagar sus cuentas con el móvil.

Para mayor seguridad, los usuarios deberán introducir un número de PIN de cuatro dígitos al realizar su compra.

Los socios de Google para este emprendimiento son MasterCard, First Data y Citibank, además de la operadora norteamericana Sprint.

Aprovechando servicios como Maps, Wallet mostrará a los usuarios en la pantalla un mapa con los establecimientos en donde pueden hacer sus pagos vía celular.

Asimismo, Google indicó que los usuarios de Wallet recibirán ofertas de manera cotidiana. Macy’s, Subway, Toys R Us, RadioShack y Guess son algunos de los comercios que permitirán emplear Wallet para pagar.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/583892-Wallet-el-servicio-de-pagos-a-traves-del-celular-creado-por-Google.html

You must be logged in to post a comment.

Buscar: