Microsoft adquiere Skype en 8.500 millones de dólares‎

Escrito el 10 mayo, 2011 – 13:34 | por simon | 3.546 lecturas

Con esta adquisición Microsoft intentará aumentar su visibilidad en los sistemas de comunicación a través de Internet, uniendo a usuarios con videoconferencias en tiempo real y comunicaciones de voz.
Microsoft Corp. finalmente anunció este martes que cerro la compra del popular servicio telefónico por internet Skype por 8 mil 500 millones de dólares, la transacción más grande en los 36 años de historia de Microsoft.

Según comentaron, intentarán unir las funciones de Skype a su consola de juegos Xbox, su correo electrónico Outlook y los teléfonos con sistema operativo Windows y tienen la “intención” de seguir manteniendo Skype en otras plataformas informáticas.

La mayoría de la gente usa los servicios telefónicos gratuitos de Skype, lo que le dificulta ganar dinero a la compañía creada en 2003 por Niklas Zennstrom y Janus Friis.
Sólo unos 8.8 millones de usuarios por mes, (tan sólo el 1 por ciento de la base de usuarios), usan los servicios de pago.

El récord anterior de Microsoft por una compra fue la del servicio de publicidad por internet aQuantive, de 6 mil millones de dólares, en 2007.

Microsoft dijo que Skype será una nueva división empresarial presidida por el director general de Skype, Tony Bates, quien responderá directamente al director general de Microsoft, Steve Ballmer.

Más información:

Terra

AztecaNoticias

Tecnologia123

You must be logged in to post a comment.

Buscar: