Nueva tablet india de solo $35

Escrito el 26 Julio, 2010 – 13:16 | por simon | 2.513 lecturas

Los amigos del país Hindú siempre saben hacer las cosas más baratas y eso ahora incluye a las tablets. Podrá no tener la última tecnología, pero tiene lo suficiente para poder hacer muchas de las cosas que haces todos los días y por un precio tan barato de seguro será éxito de ventas.

El diseño de esta tablet es el mismo que AllGo Embedded Systems propuso hace un mes en el Freescale Technology Forum en Orlando. Pero la pregunta es, ¿cuanto pueden costar las partes de esta tablet para que cueste solo $35?, vamos a recapitular:

* Procesador ARM9: $5
* Memoria: $3
* WiFi: $4
* Otros componentes: $3
* Batería: $5
* Pantalla táctil de 7″: $15

Todos esos componentes suman $35 número mágico que quizá se podría ver más reducido ya que si el gobierno indio decide subsidiar la tablet este precio se podría ver reducido a los esperanzadores $10. ¿Te imaginas una tableta de ese precio y que no sea para nada incompetente?.

En el siguiente vídeo se puede ver como funciona: http://www.youtube.com/watch?v=CGYHH16XTks&feature=player_embedded

Esta tableta, que aún no tiene nombre pero será lanzada en 2011, tiene por finalidad ser una solución al alcance de millones de estudiantes locales con su atractiva forma -un híbrido entre un notebook y un computador de mano- e interesantes características, las cuales fueron desarrolladas por un grupo de expertos de los institutos indios de tecnología de varias ciudades (Vía ABC):

– Pantalla de 5×7×9 pulgadas y teclado táctiles.
– Conexión a Internet Inalámbrica.
– Puerto USB (ya le gana en algo a iPad).
– Batería de 2 vatios.
– Sistema operativo Linux.
– Navegador web.
– Lector de PDF.
– Dispositivo para videoconferencia.
– Open Office.
– Reproductor multimedia.
– Capacidad multitarea.

El único “pero” de la pequeña maravilla, a la cual sus creadores han comparado con la tablet de Apple, es que carece de disco duro, aunque para su precio cumple bien las expectativas y, es más, podría llegar a costar sólo 15 dólares (7 mil 860 dólares) ya que el Gobierno estaría dispuesto a subsidiar el 50% del proyecto

Fuentes:

http://www.radiobiobio.cl/2010/07/23/la-tablet-mas-barata-del-mundo-cuesta-solo-35-dolares-usa-linux-y-se-compara-con-el-ipad/

http://gizmologia.com/2010/07/la-fabulosa-tablet-india-de-solo-35
 

You must be logged in to post a comment.

Buscar: