PlayStation 3 hackeada, tras tres años desde su lanzamiento

Escrito el 25 enero, 2010 – 13:29 | por Alejandrobit | 1.564 lecturas

Según Wikipedia la PlayStation 3 se lanzó al mundo un 11 de noviembre de 2006, concretamente a Japón. días después, el 17 de noviembre, se lanzó en EE.UU. y en Europa llegó en marzo de 2007. Durante todo este tiempo se puede decir que PlayStation 3 ha sido una de las videoconsolas más seguras que han existido, más si tenemos en cuenta la época en la que vivimos, en la que la scene del hacking de videoconsolas es algo al alza y algo que la gran mayoría de propietarios de una videoconsolas busca, es poder piratear su consola.

Más de 3 años de una videoconsola y de un sistema muy seguro, hasta que ahora el hacker geohot, más conocido por ser el creador de purplera1n (soft para hackear pwnear el iPhone en segundos) ha conseguido hackear una PlayStation 3, según comunica en su blog.

Pese a que por ahora los avances son muy básicos, lo que geohot ha conseguido exactamente es acceder al sistema de lectura y escritura de la memoria de la PS3, por ahora a nivel muy básico pero probado, lo ha conseguido y se empieza a ver un nuevo mundo de posibilidades.

En este momento es cuando deberías leer el típico discursito de “ahora se abre la posibilidad de ejecutar aplicaciones propias en la PS3″… Pero no, todo el mundo sabe que significa esta primera acción, la remota posibilidad de piratear la PlayStation 3 para descargar juegos y ejecutarlos sin pasar por caja. Simple.

Geohot, el hacker que ha podido con el sistema de la PS3

El caso es que este es el peor temor para Sony y a su vez, aunque no se lo crean, una buena noticia. Seguramente si de verdad se logra crear un sistema para ejecutar juegos descargados y quemados en una unidad Blu-ray, será una patada en el estomago o quizá en cierta parte más baja para los estudios de juegos, que son los que de verdad invierten en el desarrollo de juegos para después encontrárnoslos a unos muy doloroso 50€ a 70€ en las tiendas. A Sony esto le viene de perlas, significa que todo el que estaba receloso de comprarse una PS3 porque no podía “ejecutar copias de seguridad” podría hacerlo. Esto significa más ventas de la consola por parte de Sony que también significa más venta de accesorios para juegos, pero no necesariamente de juegos, ese es el problema.

De cualquier forma la puerta queda abierta, se acaba de descubrir una forma de hackearla, aun quedan interminables horas para ver que se puede lograr hacer con acceso a la memoria de PlayStation 3, todo se andará. Pero por ahora, George Hot a.k.a. geohot es el héroe de internet

Fuente:

http://ecetia.com/2010/01/playstation-3-hackeada-rumor

http://gizmologia.com/2010/01/playstation-3-hackeada-tras-tres-anos-desde-su-lanzamiento

You must be logged in to post a comment.

Buscar: