El software educativo argentino pisa fuerte en Londres

Escrito el 19 enero, 2010 – 13:00 | por Alejandrobit | 953 lecturas

La compañía "Competir" presentará sus desarrollos Aula 365 y Aula 1 a 1 en un congreso de tecnologías para la educación, que tendrá lugar en la capital británica. Será el único exponente latinoamericano en asistir.

Luego de un 2009 con mucho movimiento, la compañía argentina desarrolladora de soluciones tecnológicas para el sector educativo Competir, se prepara para pisar suelo británico y participar del British Education and Training Technology (BETT), un encuentro que reúne a académicos y profesionales del mundo IT para compartir los avances en la convergencia de ambas áreas.

El año pasado, la firma obtuvo un récord de visitas en su portal de ayuda escolar Aula 365, que en Argentina está disponible para los clientes de Speedy, la banda ancha de Telefónica. Ante la crisis que provocó la llegada de la Gripe A (H1N1) permitió que todos los usuarios de la Web tuvieran la posibilidad de ingresar al sitio y continuar estudiando desde sus casas.

Además, la plataforma Aula 1 a 1 que la adoptó el Gobierno de San Luis para llevar a cabo su programa de inclusión digital en escuelas primarias, integró la actividad pedagógica entre alumnos y docentes, que actualmente organizan sus tareas cotidianas a través de Internet. El pasado 11 de noviembre fue reconocido por autoridades del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, por su alto grado de innovación para integrar gradualmente la tecnología al aula.

Con esta experiencia, sumadas a los 10 años de trayectoria en el segmento de tecnologías para la formación y capacitación de las personas, Competir será el único representante latinoamericano en conformar el plantel que se presentará en Olympia, Londres, del 13 al 16 de enero.

Reconocimiento local

A fines de 2009, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) entregó el Premio Sadosky al Emprendedor Informático del Año a Pablo Aristizábal, CEO de la compañía. Al momento de recibir la estatuilla, el ejecutivo afirmó que “un emprendedor es un protagonista del hacer, no del parecer, todos en algún punto somos emprendedores. El emprendedorismo es un arte, el empresariado una técnica”.

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/Noticiamuestra.asp?Id=8398
 

You must be logged in to post a comment.

Buscar: