Verbatim quiere ser uno de los referentes de la industria IT Argentina

Escrito el 4 enero, 2010 – 19:44 | por Alejandrobit | 964 lecturas

La firma introdujo varias líneas de productos y mejoró su posición a nivel corporativo. Sergio Costa, su responsable de Ventas para Latinoamérica, afirmó a este medio que apuntan a duplicar su presencia en el mercado retail.

El año 2009 fue muy productivo para Verbatim, gracias al lanzamiento de nuevos productos y su consolidación a nivel de ventas, tanto a nivel de usuario final como corporativo.
Según afirmó a Canal AR Sergio Costa, su regional sales manager para Latinoamérica, lograron mantenerse en el primer lugar en el mercado de ópticos, concentrando el 50% de las ventas, y ocupando la segunda posición en HHD (discos duros), con el 15% del market share.

“Dentro de este marco, trabajamos en conseguir toda la documentación para el pedido de licencias no automáticas”, agregó.

Balance a favor

A lo largo de los últimos 12 meses, la compañía introdujo líneas de discos rígidos portátiles como el Insigth, que cuenta con una pantalla LCD que informa el espacio disponible y nombre del dispositivo; o el Surefire, enfocado al mercado de diseño, audio y video, que tiene además de su conexión USB una FireWire 800, que aumenta la velocidad en el traspaso de archivos.

“Además, logramos una participación importante en el mercado de discos rígidos de escritorio (3,5"), ofreciendo una gran variedad en cuanto a conexiones, desde USB, a Firewire 400, Firewire 800 y eSATA”, dijo Costa. Y en los últimos meses lanzó el disco NAS de 1TB para redes SOHO.

El mundo de los periféricos

Por otro lado, Verbatim presentó la nueva línea de accesorios de alta gama, compuesta por mouse y teclados que incluyen Bluetooth, Nano y versiones de colores. El último lanzamiento fue el Easy Riser (ver foto), el cual se puede ajustarse en altura para más comodidad.

– En una entrevista que concedió a este medio en abril, comentó que estaban iniciando la certificación eléctrica de disco de 3,5 pulgadas ¿Qué sucedió con este tema?

– Esa certificación fue finalizada a mediados de año y en el mes de julio realizamos la primer importación de esta categoría de productos. Hoy la oferta es muy variada ya que va desde un disco de escritorio de 7200 rpm con conexión USB a un disco Quad que cuenta con los 4 conectores (USB/FW400/FW800/eSATA), discos RAID 2TB (raid 0 y 1) y discos NAS.

Para 2010, el fabricante prevé lanzar los discos estándar de 2TB y RAID NAS, a precios muy competitivos. “Como comentamos a principios de año, esperábamos que esta categoría nos abriera puertas en el mercado corporativo, y así fue”.

Verbatim tiene grandes expectativas depositadas para el año entrante. Costa expresó a este medio que esperan terminar siendo los número uno en ventas de discos duros externos, y a su vez, consolidar y mantener su liderazgo en el segmento de ópticos. “A nivel empresa, buscaremos duplicar nuestra presencia en el mercado retail y queremos lograr ser una de las marcas referentes de la industria IT”, concluyó.

Fuente: Canal-AR (http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/Noticiamuestra.asp?Id=8351)

You must be logged in to post a comment.

Buscar: