Microsoft perdió una apelación por una patente del Word

Escrito el 23 Diciembre, 2009 – 19:40 | por Alejandrobit | 1.585 lecturas

Un tribunal estadounidense consideró que la compañía creadora del Office violó la creación de una empresa canadiense; le impuso una sanción de 290 millones de dólares e impide la venta de la versión 2007 del procesador de texto.
Microsoft dijo que retirará de su programa Word una función que un tribunal estadounidense consideró que infringe una patente.
Pese a esta decisión, la compañía garantizó que podrá seguir vendiendo uno de los procesadores de texto más utilizados a nivel mundial.
Microsoft, la mayor firma mundial de software, hizo el anuncio poco después de que una corte de apelaciones de Estados Unidos confirmó el veredicto de un jurado, que le impuso una sanción de 290 millones de dólares por infringir la patente de una pequeña empresa de software canadiense.
La corte además mantuvo la orden que impide a Microsoft vender versiones de su programa Word que contengan el software que generó la infracción.

El fallo del Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos, puede indicar el final de una larga controversia entre Microsoft y la empresa de Toronto i4i.
Microsoft confirmó que está tomando las medidas para remover la prestación de sus aplicaciones Microsoft Word 2007 y Microsoft Office 2007, que se pusieron a la venta desde esa fecha.

"Mientras actuamos rápidamente para cumplir el mandato legal, también estamos considerando nuestras opciones legales", dijo Kevin Kutz, un vocero de Microsoft.
Asimismo, agregó que las alternativas puede incluir un pedido para una nueva apelación al panel de jueces en la corte de apelaciones, o una solicitud para una revisión en la Corte Suprema.
"La compañía i4i está especialmente complacida con la decisión de la corte de mantener el caso, un paso importante en la protección de los derechos de propiedad de los pequeños inversores", dijo Michel Vulpe, fundador y co inventor de i4i, en un comunicado.

El 12 de agosto , un jurado de un tribunal federal del distrito de Texas falló a favor de i4i contra Microsoft, por infringir una patente relativa al uso del lenguaje de programación XML, una versión simple del estándar SGML, en las versiones 2003 y 2007 de Word.
El jurado impuso a Microsoft una multa de más de 290 millones de dólares por daños y perjuicios y el tribunal atendió a la petición de i4i para impedir que la mayor empresa de software del mundo venda versiones de Word que contengan la patente tecnológica en disputa.

La petición fue aplazada debido a la apelación de Microsoft al Tribunal de Apelación. Pero ahora, según esta orden, la compañía no podrá vender las versiones de Word a partir del próximo 11 de enero.

Fuente: Diario La Nacion (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1214666)

You must be logged in to post a comment.

Buscar: