Por fin llegará la portabilidad numérica celular a la Argentina

Escrito el 8 julio, 2009 – 2:17 | por Alejandrobit | 2.101 lecturas

La justicia acaba de intimar al Estado Argentino, por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones, a reglamentar e implementar en un plazo no mayor a 90 días la portabilidad numérica en todo el territorio nacional y para todos los usuarios de todos los operadores móviles.

La portabilidad numérica en Argentina es uno de los elementos clave como apertura a la competencia en telecomunicaciones, y en Argentina ese punto estuvo cajoneado durante más de 8 años, cuando se dictó el Reglamento Nacional de Interconexión que rige el plan de numeración nacional.

Como ejemplo basta mencionar que la portabilidad numérica fue instrumentada en varios países europeos, como Holanda, Dinamarca, Suiza, Francia, Irlanda, Austria, Alemania, Gran Bretaña, España, Portugal y Suecia. Y en América también, en Estados Unidos, México y recientemente en Brasil, que ya tiene portabilidad numérica fija y móvil desde fines de 2008.

Otro de los puntos pendientes, en la reglamentación del mercado de telecomunicaciones, es la incorporación de los Operadores Móviles Virtuales en la Argentina, cuestión que también promovería la competencia.

Fuentes:

http://www.clarin.com/diario/2009/07/07/um/m-01954162.htm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1147767

You must be logged in to post a comment.

Buscar: