El Estado financiará proyectos de infraestructura y equipamiento tecnológico

Escrito el 8 enero, 2009 – 20:48 | por Alejandrobit | 885 lecturas

El Ministerio de Ciencia y Tecnología dispondrá de 30 millones de dólares para subsidiar a universidades, centros de investigación, parques y polos tecnológicos dedicados a I+D+i. El monto no superará el 60% de las obras.El Ministerio de Ciencia y Tecnología anunció la apertura de la convocatoria PRIETEC 2008 para el financiamiento de Proyectos de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico. Está destinado a universidades, centros de investigación, parques y polos tecnológicos, y otras instituciones que desarrollen actividades de investigación, desarrollo y vinculación tecnológica. El plazo para la postulación vencerá el 6 de abril.
Esta iniciativa está financiada por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, tiene como finalidad dotar de infraestructura y equipamiento tecnológico adecuado a los establecimientos beneficiarios para que puedan dar soporte a nuevas empresas de base tecnológica y grupos de I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación tecnológica).

La suma total destinada a esta iniciativa asciende a los 30 millones de dólares y los montos que se otorgarán serán de hasta 6 millones de pesos por proyecto. Se tendrá en cuenta el tamaño de la institución, capacidad operativa y antecedentes. A su vez, el subsidio no podrá superar el 60% del costo total de la obra, que tendrá un plazo de ejecución máximo de 2 años.

Los objetivos de la convocatoria PRIETEC 2008 son: ampliar la capacidad operativa de las instituciones para posibilitar la incubación de negocios y/o empresas de base tecnológica; actualizar y ajustar la infraestructura existente; favorecer la transferencia de conocimientos al sector productivo; crear condiciones para la formación de recursos humanos de excelencia; y fomentar la creación de empresas de base tecnológica.

Para consultar más información sobre esta convocatoria ingrese a www.agencia.mincyt.gob.ar

 

You must be logged in to post a comment.

Buscar: