Firefox 3 es récord Guinness

Escrito el 4 julio, 2008 – 13:52 | por Alejandrobit | 1.629 lecturas

La autoridad que regula las marcas históricas avaló las más de 8 millones de descargas que tuvo la nueva version del navegador de Mozilla el día de su lanzamiento.

Mozilla finalmente logró establecer, con su navegador de Internet Firefox3, el récord Guinness a la aplicación que mayor cantidad de descargas tuvo en 24 horas.

Según la Fundación, el registro quedó marcado en 8.002.530 de descargas, efectuadas durante el primer día del lanzamiento del browser , el pasado 18 de junio.

"Como árbitro y gestor de los logros más importantes del mundo, Record Guinness se enorgullece de añadir el éxito de Mozilla a su historia", comunicó Gareth Deanes, fiscalizador del logro por parte de Guinness World Records.

"Movilizar a más de 8 millones de internautas en 24 horas es un logro impresionante y nos gustaría felicitar a la comunidad de Mozilla por su duro trabajo y dedicación", agregó Deanes.

Según los datos previos, Estados Unidos fue el país que más downloads registró, con casi 2,5 millones. Detrás lo siguió Alemania, con más de 600 mil, y luego Japón, con cerca de 400 mil. La Argentina, sumó algo más de 60 mil.

Iniciativa mundial .

A través de la campaña Download Day , Mozilla invitó a los usuarios de su navegador a comprometerse a bajar la nueva edición del Firefox y así intentar llegar al Guinness.

Más de 1,7 millones de personas en todo el mundo se sumaron a la causa. Además, se organizaron fiestas en más de 25 países y lograron comunicar a más de 40 millones de usuarios la iniciativa por medio de botones Dowload Day en sus sitios web.

"El entusiasmo y la creatividad de los fans de Firefox fue crucial para culminar con éxito nuestro objetivo" aseguró Paul Kim, vicepresidente de marketing de Mozilla.

"Nuestra comunidad se unió no solamente para difundir la noticia, sino que también tomó la iniciativa ayudando a movilizar a millones de personas para demostrar que Firefox ofrece a los usuarios la mejor experiencia en línea posible", sostuvo.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1027379

You must be logged in to post a comment.

Buscar: