Lenovo incluirá Linux preinstalado en su línea ThinkPad

Escrito el 6 agosto, 2007 – 18:11 | por simon | 1.880 lecturas

De este modo, es el segundo fabricante de envergadura en sumar el sistema de código abierto en sus equipos después de que Dell lo hiciera en mayo último.

Lenovo comenzará a vender en los Estados Unidos notebooks de su línea ThinkPad con sistema operativo Linux. A partir de hoy, los usuarios que adquieran uno de los dispositivos de la marca china podrán optar el SUSE Linux Enterprise Desktop 10 de Novell. El paquete incluye también el software para tareas de oficina OpenOffice.

Lenovo Laptop De este modo Lenovo es la segunda marca de envergadura que decide incluir un alternativa de código abierto entre sus sistemas operativos. Dell, el segundo mayor fabricante mundial de PCs, ya lo había hecho a fines de mayo, cuando introdujo en el mercado estadounidenses dos desktops y una laptop con sistema Ubuntu.

Todavía no se revelaron los modelos exactos ni los precios de las ThinkPads equipadas con Linux, aunque Lenovo adelantó que todos sus equipos de la serie T recibirán la opción de usar el software libre.

Fuente: http://www.adnmundo.com/

You must be logged in to post a comment.

Buscar: