IBM lleva Linux a las escuelas técnicas bonaerenses

Escrito el 22 marzo, 2007 – 21:58 | por Alejandrobit | 1.552 lecturas

IBM Argentina firmó un acuerdo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para
promover la educción tecnológica, que incluye la capacitación de los docentes de las escuelas técnicas en el sistema de código abierto Linux.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Producción, Debora Giorgi; la directora general de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós; el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret), Néstor Ribet; el gerente general de IBM Argentina, Gozalo Escajadillo y el director de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) Jaime Campos.

El acuerdo fomentará políticas y cursos de acción para lograr "una formación en tecnología de amplia oferta y calidad", así como "estimular el desarrollo del sector tecnológico en la provincia a través del trabajo conjunto del sector público y privado".

La primera etapa del proyecto consiste en capacitar a docentes de escuelas técnicas de la Provincia de Buenos Aires en el sistema de código abierto Linux y en programación dentro del perfil "Técnico/a en Informática Personal y Profesional".

Estos docentes serán los que dicten los nuevos contenidos adquiridos a sus alumnos de quinto y sexto año del colegio secundario.

"Con esta iniciativa pensamos llegar a más de 500 alumnos de escuelas técnicas a lo largo de 2007" afirmó Escajadillo, para agregar que el objetivo es "potenciar y actualizar" en contenido de la escuela media para "que satisfaga las necesidades del sector productivo".

De esta forma, según el empresario, se logrará "tener graduados expertos en tecnología con los conocimientos apropiados para ingresar en cualquier empresa del sector". (Télam). 21/03/07

Fuente: http://www.genteba.com.ar/genba07/econo07/mar07/econo08_210307.htm

You must be logged in to post a comment.

Buscar: