Google Summer of Code 2007

Escrito el 16 marzo, 2007 – 21:11 | por simon | 1.387 lecturas

Hasta el próximo sábado 24 de marzo, si estudias en cualquier Universidad del mundo puedes enviar tu solicitud para participar en la tercera edición del ‘ Google Summer of Code‘, el programa que te ofrece 4.500 dólares a ti y otros 500 a un proyecto de Software Libre para que dediques este verano a colaborar en el desarrollo de una herramienta libre.

Simplemente debes registrarte en este formulario (es necesario disponer de una cuenta de usuario de Google) y posteriormente realizar una solicitud para colaborar con un proyecto en concreto. Existen decenas de ellos (Fedora Project, PHP, Apache, Debian, Gaim, Gnome, el propio Google, …) y todos ellos muestran en esta página enlaces hacia páginas con ideas que te pueden ayudar a elegir uno en concreto. Por ejemplo, la gente de VideoLAN (un visor libre de vídeos) propone el diseño de una interfaz para un plugin a instalarse en los navegadores web.

El año pasado se recibieron más de 6.000 solicitudes de todo el mundo, de las cuales se escogieron unas 600 de 90 países diferentes. Este año, serán 800 los estudiantes que podrán participar en el programa, gracias al cual, además de colaborar con la creación de herramientas libres, podréis conocer a responsables de diferentes proyectos, o incluso convertiros en uno de ellos.

Más información en esta y esta página.

Fuente: http://google.dirson.com/post/3245-inscripcion-summer-code-2007/

You must be logged in to post a comment.

Buscar: