En Argentina, tres mil surtidores sin combustible por un error informático

Escrito el 24 febrero, 2007 – 16:34 | por Alejandrobit | 972 lecturas

El problema surgió cuando estas instalaciones, en su mayoría estaciones de servicio, desaparecieron del registro que publica en la web la Secretaría de Energía. De este modo, las petroleras les suspendieron la provisión de naftas y gasoil.

Unos tres mil establecimientos con tanques de combustibles, en su gran mayoría estaciones de servicio, quedaron desabastecidos a raíz de un error informático. El problema surgió porque estas entidades desaparecieron del registro que la página de Internet de la Secretaría de Energía publica con los establecimientos habilitados para ser provistos, situación que derivó en que las petroleras les suspendieran el suministro.

Así lo informó la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), que explicó que la Secretaría de Energía multa la provisión de naftas y gasoil a instalaciones que no estén incluidas en una nómina.

Por ello, al ver que los establecimientos no estaban en la nómina del sitio web, las petroleras les suspendieran el aprovisionamiento de combustible hasta que regularizaran su situación.

Los afectados notificaron del problema al director Nacional de Refinación y Comercialización de FECRA, Vicente Serra, quien aconsejó a los operadores que enviaran una copia de las auditorías de tanques y superficie vía fax a las petroleras para que estas destraben los pedidos retenidos.

Asimismo, el funcionario indicó a los expendedores perjudicados, que se comuniquen con ese organismo para que sean incorporados nuevamente dentro del mencionado registro.

Fuente de la noticia: http://www.clarin.com/diario/2007/02/24/um/m-01369551.htm 

You must be logged in to post a comment.

Buscar: