El peligro de lo gratuito en Internet

Escrito el 30 agosto, 2006 – 15:08 | por Alejandrobit | 867 lecturas

¿Está buscando cosas gratuitas en Internet? Sea cauto con lo que encuentra. Ese es el mensaje de la firma de seguridad SiteAdvisor, basado en un análisis realizado por el Wall Street Journal sobre datos supuestamente liberados accidentalmente por America Online (AOL).

En más de 20 millones de peticiones de búsquedas, se encontró que el término "free" (por gratis o sin cargo), fue el más popular. Pero SiteAdvisor advierte que los resultados producidos por esas búsquedas, conducen frecuentemente a sitios maliciosos en la red.

"A menudo, los llamados artículos gratuitos, son todo, menos gratis", advierte la firma, recientemente adquirida por la empresa de seguridad McAfee. "Sitios de protectores de pantallas y juegos gratuitos, son notorios por agregar spyware y adware junto con sus descargas… Páginas que brindan tarjetas de salutación electrónicas gratuitas, a menudo comparten con terceros las direcciones de los usuarios, lo que conduce a un interminable flujo de spam… Lugares que ofrecen "ringtones" y melodías para celulares, frecuentemente seducen a los consumidores con equívocas ofertas de tonos gratuitos, que a la postre conducen a suscripciones pagas."

La advertencia, está construida sobre datos obtenidos de forma no regular por America Online a comienzos de agosto de 2006. Esta semana, AOL anunció que su jefe de tecnología, Maureen Govern, renunció después de conocerse la fuga de estos datos y la publicación en Internet de esos veinte millones de pesquisas.
Los tres búsquedas más populares que incluyen la palabra "free", y conducen a sitios maliciosos, corresponden a "free secreensavers", "free ringtones", y "free music". Mas de la mitad de todos los sitios encontrados bajo "free secreensavers" (protectores de pantalla gratuitos), eran maliciosos, y no legítimos, especifica SiteAdvisor.

Articulo escrito por Emilio Baby

Nota – Fuente Original: http://www.enciclopediavirus.com/noticias/verNoticia.php?id=659

You must be logged in to post a comment.

Buscar: