AMD anuncia la compra de ATI

Escrito el 3 Agosto, 2006 – 23:31 | por Alejandrobit | 828 lecturas

Tras varios meses de rumores, AMD anunció que comprará la compañía estadounidense de procesadores gráficos ATI.

AMD y ATI anunciaron el 24 de julio sus planes de unir fuerzas en una transacción evaluada en aproximadamente USD $5.400 millones. La unión dará lugar a una empresa líder en procesamiento al combinar la tecnología de procesadores de AMD, con la fortaleza de ATI en gráficos, chipsets y electrónica de consumo.

La adquisición de ATI por parte de AMD posicionará a la nueva compañía para entregar innovaciones que satisfagan la creciente demanda de soluciones más integradas en segmentos clave de mercado. Además, le permitirá seguir desarrollando los “mejores productos en su especie" que permitan a los consumidores la posibilidad de elegir la combinación de tecnologías que mejor se adapten a sus necesidades. En el 2008 y en adelante, AMD apunta a ir más allá de las actuales configuraciones tecnológicas para transformar las tecnologías de procesamiento con plataformas específicas de silicio que integren microprocesadores y procesadores gráficos, a fin de satisfacer la creciente necesidad de desempeño para uso general, enfocado en medios, en datos y en gráficos. De esta forma la empresa combinada planea dotar a sus clientes de la capacidad para crear productos y soluciones únicas dentro de un ecosistema de innovación abierta, libre de las barreras artificiales para el éxito de los clientes.

“ATI comparte nuestra pasión y complementa nuestras fortalezas: Liderazgo tecnológico e innovación centrada en el cliente," dijo el Presidente y CEO de AMD, Héctor Ruiz. “Unir estas dos grandes compañías nos permitirá trascender lo que hemos alcanzado como negocios individuales y reinventar nuestra industria como el líder tecnológico y socio preferente. Creemos que AMD y ATI impulsarán el crecimiento y la innovación para toda la industria, permitiendo a nuestros socios crear soluciones diferenciadas y ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de elegir lo que es mejor para ellos."

“Esta combinación significa un crecimiento acelerado para ATI, una expansión de horizontes para nuestros empleados," dijo Dave Orton, Presidente y CEO de ATI. “Todas nuestras líneas de productos se verán beneficiadas. Unirnos con AMD nos permitirá innovar de forma agresiva en la plataforma de PC, y continuar invirtiendo significativamente en los negocios de nuestros clientes para mantenernos en la delantera de nuestros mercados."
“Windows Vista ofrecerá increíbles avances a la experiencia de usuario como resultado de los adelantos en integración gráfica y de desempeño," explicó Jim Allchin, Co-presidente de la División de Plataformas & Servicios de Microsoft. “Estamos entusiasmados con el potencial de lo que AMD y ATI pueden entregar juntos para mejorar aún más la experiencia Windows Vista para nuestros consumidores."

De acuerdo a los términos de la transacción, AMD adquirirá todas las acciones en circulación de ATI por una combinación de USD $4.200 millones en efectivo y 57 millones de acciones de AMD, basado en un número de acciones ordinarias en circulación de ATI para el 21 de julio del 2006. Todas las opciones de compra excepcionales y unidades de compra restringida de ATI serán asumidas. Basado en el precio de cierre de la acción ordinaria de AMD para el 21 de Julio del 2006 de USD $18.26 por acción, la evaluación de cada acción circulante de ATI será de USD $20.47, compuesto de USD $16.40 de efectivo y 0.2229 acciones comunes de AMD.
AMD anticipa que financiará la porción de efectivo de la transacción con una combinación de efectivo y nueva deuda. AMD ha obtenido un término de compromiso de préstamo de USD $2.500 millones de parte de Morgan Stanley Senior Funding, Inc. el cual, junto al efectivo existente, equivalentes de efectivos, e inversiones a corto plazo entrega un balance de aproximadamente USD $3.000 millones, proveyendo financiamiento completo para la transacción.
ATI ha recibido la opinión de sus consejeros financieros de que la transacción desde el punto de vista financiero es justa para sus accionistas. La transacción fue aprobada unánimemente por la junta de directores de cada compañía. La transacción está sujeta a la aprobación de accionistas de ATI, supervisión del Plan de Acuerdo de la corte canadiense, y otras aprobaciones regulatorias, incluidas la presentación de notificaciones de fusión en Estados Unidos, Canadá y otros territorios, así como también las condiciones de cierre habituales. En el caso de que la transacción no se cierre, ATI ha acordado pagar a AMD una comisión de término de USD $162 millones bajo las circunstancias especificadas en el acuerdo de adquisición. Se espera que la transacción se complete para el cuarto trimestre del 2006.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11920

You must be logged in to post a comment.

Buscar: