El formato OpenDocument ya es estándar ISO

Escrito el 3 mayo, 2006 – 13:25 | por Alejandrobit | 1.075 lecturas

Es una gran noticia para la comunidad del software libre que defiende y usa los estándares abiertos. Se trata del estandar ISO 26300.

Finalmente, el formato Open Document, propuesto por la gente de OpenOffice, fue definido por la ISO (International Organization for Standardization) como un estandar. 

OpenOffice.org 2 guarda sus documentos, ya sean bases de datos, graficos, presentaciones o simples documentos escritos en formato OpenDocument.

También Koffice lo tiene bastante implementado y está trabajando para usarlo en todas sus posibilidades.

Así como también Abiword 2.4 2.4.2 , eZ publish 3.6, con la extensión para OpenOffice, Knomos case management 1.0 [2], Scribus 1.2.2, TextMaker 2005 beta [4].

En palabras de Alberto Barrionuevo, activista pro software libre, anti patentes de software y pro estándares abiertos "Esto significa por ejemplo que ya difícilmente te podrán exigir en el entorno público que mandes un documento en Word cuando existe un estándar abierto de derecho que cumple las mismas funciones que Word (formato ofimático editable)".

Esperemos que ahora haya menos reticencias por parte de las instituciones públicas que siguen usando estándares de mercado (o monopolizados) aún cuando es de cajón que es un abuso inaceptable por obligar a la gente a comprarse el software de una compañia determinada para poder comunicarse con ellos.

Fuente: http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2293

You must be logged in to post a comment.

Buscar: