Se vienen grandes cambios en Internet Explorer…

Escrito el 29 marzo, 2006 – 12:39 | por Alejandrobit | 1.598 lecturas

Microsoft hará una actualización del popular browser a raíz de un fallo judicial en su contra. Aseguran que la navegación por algunos sitios de Internet cambiará de manera radical. Enterate cuáles son los alcances de la decisión judicial.

La simple acción de navegar por una página web con contenido multimedia podría ser muy distinta desde el próximo 11 de abril, fecha en la que el browser más popular modificará parte de sus funciones para adaptarse a una decisión judicial en los Estados Unidos.

En el 2003, Eolas Technology y la Universidad de California demandaron a Microsoft al considerar que el Internet Explorer empleaba tecnologías patentadas como los controles ActiveX, los cuales permiten mostrar objetos e interactuar con ellos de manera sencilla.

Finalmente, una corte de Illinois resolvió el caso a favor de los demandantes y condenó a la empresa a pagar u$s521 millones. Si bien Mirosoft apeló el fallo, aún no hay una resolución firme y por lo tanto deberá hacer las modificaciones para no ser declarada en rebeldía.

De acuerdo a lo informado, las modificaciones vendrán en una actualización que modificará básicamente al contenido multimedia (Flash, Quicktime, RealOne Player, Acrobat Reader, Java Virtual Machine y Windows Media Player) en las páginas web.

De manera que los usuarios serán quienes ahora autoricen la ejecución de videos o animaciones antes de poder interactuar con ellos. Entonces el usuario deberá dar el OK por cada objeto de este tipo en la página que se encuentre navegando.

Los usuarios verán como una ventana emergente les pregunta si desean reproducir el contenido o no. Expertos consultados por medios internacionales dijeron que los cambios provocarán una fuerte sorpresa en los usuarios y algunos dolores de cabeza a los desarrolladores de las páginas, quienes deberán modificar la programación según los pasos dados a conocer por Microsoft a través de un boletín en febrero.

Fuente: http://www.infobae.com 

You must be logged in to post a comment.

Buscar: