Windows Vista separará la interface gráfica del kernel

Escrito el 19 Diciembre, 2005 – 1:11 | por Alejandrobit | 1.330 lecturas

El subsistema gráfico de Windows Vista, con nombre en clave "Avalon" y formalmente llamado WFG (Windows Grafics Fundation), será retirado del Kernel.

Esto se debe a que muchas de las pausas (¿cuelgues?) del OS son el resultado del congelamiento de la GUI (Graphic User Interface), confirmó el arquitecto de infraestructuras de Microsoft Giovanni Marchetti.

La compañía también anunció a los desarrolladores de la mayoría de los controladores, incluyendo los gráficos, se ejecutarán en modo usuario -lo que significa, que no tendrán acceso privilegiado al modo kernel.

A este nivel, un proceso puede hacer lo que quiera, incluyendo la sobre escritura en memoria, cuando no le pertenezca. El resultado de la sobre escritura (usualmente) por código mal depurado, es que, a menudo el sistema se cuelgue.

Así que este movimiento por parte de Microsoft puede dar como resultado una gran estabilidad, porque los controladores con problemas, causan el 89% de los cuelgues en el sistema Windows XP, de acuerdo con Microsoft. Cuando se ejecuten en modo usuario, no podrán tumbar el sistema entero.

Fuente: Vivalinux
Artículo completo: Noticias 3D.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: