La MPA perseguirá a las páginas con partituras y letras de canciones

Escrito el 11 Diciembre, 2005 – 14:09 | por Alejandrobit | 1.696 lecturas

La MPA (Music Publishers’ Association), una entidad que agrupa a los editores de material musical de los Estados Unidos, demandará a las páginas de internet que ofrezcan partituras o letras de canciones sin autorización.


Según la MPA, internet les está privando de buena parte de sus ingresos y ante esta situación no se van a quedar de brazos cruzados. Según las palabras de David Israelite, presidente de la National Music Publishers’ Association, "El uso no autorizado de letras y partituras privan al escritor de la capacidad para ganarse el salario, y no es diferente de robar".

Por el momento la primera víctima parece haber sido pearLyrics, una pequeña aplicación gratuita para iTunes que permitía buscar letras de canciones (si no tenéis iTunes podéis utilizar el ejemplo de EvilLyrics), cuyo autor ha recibido una carta amenazando con acciones legales remitida por Warner/Chappell. Lo más gracioso del asunto es que pearLyrics ni siquiera alojaba las letras, sino que realizaba una búsqueda en distintas páginas gratuitas, evitando el trabajo de tener que pasar por Google o cualquier otro buscador. Su autor, Walter Ritter, ha preferido evitarse problemas y ha abandonado el desarrollo de su programa tras ver que no podría hacer frente a los costos legales de un juicio.

La cosa va tan en serio como para afirmar que su campaña será más afectiva si los cierres y las multas se ven acompañadas de "penas de prision".

Nota Original: El Otro Lado

Fuente: BBC

You must be logged in to post a comment.

Buscar: