WiMax en Nueva Orleans para dar acceso a Internet

Escrito el 9 septiembre, 2005 – 12:02 | por storm | 1.259 lecturas

Los operadores de Internet despliegan redes WiMax en Nueva Orleans para dar servicio rápido.

La destrucción de las líneas de telecomunicaciones ha puesto enormes trabas a las conexiones de banda ancha en las zonas afectadas por el huracán Katrina y, salvo vía móvil, es muy difícil acceder a Internet. Por eso, un grupo de operadores de Internet ha acordado rápidamente con Intel el despliegue de una red WiMax, una nueva tecnología que permite navegar a altas velocidades de forma inalámbrica y en radios de acción de hasta 50 kilómetros.

Lo cuentan en el Washington Post, donde destacan cómo un sistema que todavía está en los laboratorios (todavía no existe ningún equipamiento que sea WiMax y sólo se pueden instalar los conocidos como Pre-WiMax, a la espera de que sean homologados) va a facilitar enormemente las evacuaciones y la reconstrucción de infraestructuras allí donde han sido completamente destruidas. Según esta información, la red inalámbrica va a ser empleada tanto para conectar a Internet como para telefonía IP.

El suministrador de los equipos es Intel mientras que los operadores, que cuentan con la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones del Gobierno de EE.UU., se han autoconstituido como Part-15.org. Además de las antenas de WiMax, van a desplegar pequeños emisores de Wi-Fi en un albergue y en zonas muy afectadas por el huracán. El WiMax actuará como una especie de hub que da conexión a los pequeños hotspots Wi-Fi.

Links de Referencia: http://www.blogwimax.com/

You must be logged in to post a comment.

Buscar: