Venderán PC de escritorio y notebooks con Linux instalado en Argentina

Escrito el 16 Agosto, 2005 – 15:00 | por storm | 1.313 lecturas

Tras un acuerdo entre Intel y Novell venderan en Argentina equipos que incluyen software de código abierto y procesadores Intel. Estiman que venderán 250.000 computadoras en un año. Sus precios parten desde los 1.350 pesos.

Novell, una de las mayores empresas de software para redes, e Intel, el primer fabricante mundial de microprocesadores, anunciaron una alianza por la cual dos empresas integradoras argentinas armarán PC clones que se distribuirán por cadenas de retail. Los equipos estarán equipados con chips de Intel y una versión del sistema operativo de código abierto Linux que distribuye Novell.

En un comunicado, la filial local de Novell estimó que la venta de estas computadoras estará cercana a las 250 mil unidades para el primer año. Habrá computadoras de escritorio y portátiles, para hogares y Pyme, cuyos precios oscilarán entre 1.350 pesos para las desktops y 4.250 pesos para las portátiles.

Según Novell, la compatibilidad del Novell Linux Desktop permitirá instalar “de manera sencilla y rápida todas las aplicaciones que sean necesarias para brindar mayor productividad al usuario en su trabajo diario”.

Con el OpenOffice

La nueva PC tendrá instalada la última versión de OpenOffice.Org, un paquete de herramientas de oficina que permite realizar tareas básicas. Contará además con conectividad a Internet y con capacidad multimedia, entre otras funcionalidades.

La iniciativa está respaldada con soporte técnico para el usuario final y un manual completo en español del sistema operativo y de todas las aplicaciones incluidas. De esta forma, el usuario encontrará un marco de referencia ante cualquier duda o inconveniente, desde la adquisición del equipo.

“Con el aumento de la demanda de Linux para PCs, Intel está trabajando con la industria para extender la validación y las herramientas que permiten que los clientes basados en Intel puedan ser integrados más rápidamente, ahorrando tiempo y dinero para su organización en la atención de la demanda para Linux en la PC”, dijo Domingos Jimenez Bellini, Gerente de Marketing de Intel América Latina.

Mercado maduro

“En Novell creemos que el mercado ha madurado lo suficiente como para adoptar y asimilar la tecnología Open Source en sus ambientes de trabajo, tanto a nivel servidores como de estaciones de trabajo,” afirmó Paulo Padrao, Director de Alianzas Estratégicas y Canales de Novell Latinoamérica.

El sistema Novell Linux Desktop será provisto a los distribuidores a través de RyDSA, empresa que estará a cargo de la logística y la producción de manuales y materiales complementarios para esta edición en Argentina.

Los ensambladores que ofrecerán al mercado la PC basada en procesadores Intel con Novell Linux Desktop instalado serán SIC S.A. Argentina y Air Computers. La venta se hará por cadenas de retail, como Frávega, Garbarino y Compumundo, entre otras.

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com/

You must be logged in to post a comment.

Buscar: