Millicom cambia de nombre y lanza la primer red WiMax de Latinoamérica

Escrito el 11 Junio, 2005 – 13:53 | por storm | 1.702 lecturas

A partir del próximo 12 de junio, la empresa de conectividad Millicom, cambiará de nombre y pasará a llamarse ERTACH. El cambio de imagen y nombre de la compañía -que ahora es 100\% argentina- viene acompañado por el lanzamiento de la primera red WiMAX de Latinoamérica.

WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access) es el nombre con el que se conoce la norma 802.16a, un estándar inalámbrico aprobado en enero del pasado año en el WiMAX Forum, formado por un grupo de 67 compañías entre las que se encuentran Intel y Alvarion, y que ofrece un mayor ancho de banda y alcance que la familia de estándares Wi-Fi.

La tecnología WiMAX soporta varios cientos de usuarios por canal, es adecuada tanto para tráfico continuo como por ráfagas y es independiente de protocolo. Así, transporta IP, Ethernet, ATM, soporta múltiples servicios simultáneamente y permite la convergencia de servicios de voz, datos y video.

Otra característica de WiMAX es que soporta las llamadas antenas inteligentes (smart antenas), lo cual mejora la eficiencia espectral, llegando a conseguir 5 bps/Hz, el doble que 802.11a. Estas antenas inteligentes emiten un haz muy estrecho que se puede ir moviendo, electrónicamente, para enfocar siempre al receptor, con lo que se evitan las interferencias entre canales adyacentes y se consume menos potencia al ser un haz más concentrado.

Por el momento WiMAX no estará disponible para el acceso residencial, pero en un futuro podría se una realidad, compitiendo con las conexiones ADSL o de cable. Otra de las propuestas que va a brindar la ex-Millicom es el servicio a zonas rurales de difícil acceso, a las que no llegan las redes cableadas.

Hoy en día, la empresa está presente en más de 70 ciudades de todo el país, y 200 de sus clientes ya poseen esta nueva tecnología.

Fuente: http://www.tectimes.com/

You must be logged in to post a comment.

Buscar: