Windows XPN

Escrito el 8 junio, 2005 – 21:25 | por storm | 998 lecturas

Windows XP “Home Edition N” y XP “Professional N” serán las nuevas versiones del sistema operativo para la Unión Europea.
A partir del 15 de junio estarán disponibles en Europa las versiones Windows XP Home Edition N y Windows XP Professional N, las cuales no contarán con el Media Player.

Estas versiones estarán disponibles para máquinas nuevas que se vendan en la Unión Europea.

Esta nueva versión cumple con la resolución aplicada por la Comisión Europea a principios del año pasado donde se obligó a la compañia Microsoft a proveer versiones del sistema operativo sin Media Player para permitir que el usuario pueda utilizar otros reproductores gratuitos.

El nombre de * N, fue pactado entre la Comisión Europea y Microsoft. Obviamente los usuarios de Home Edition N y Professional N podrán instalar posteriormente el reproductor de multimedia que prefieran, incluido el Media Player.

Además de las versiones N, Microsoft seguirá distribuyendo las versiones normales, con Media Player, del sistema operativo XP.

La Comisión Europea exigió además que Microsoft que revelara bajo licencia la información necesaria para que otros sistemas operativos puedan acceder a sus sistemas de redes sin problemas. Sobre este punto Microsoft accedió a compartir estos datos con otros fabricantes de sistemas operativos pero se negó a compartirlo con fabricantes de software libre (Linux, FreeBSD, etc). La Comisión Europea está analizando si es satisfactoria esta respuesta por parte de Microsoft.

La gran pregunta es si las versiones N del XP permitirán que el usuario elija realmente que reproductor de multimedia quiere usar o si simplemente al intentar reproducir un archivo multimedia el sistema comenzará a instalar automaticamente el Media Player.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: