Finalmente, Microsoft lanza el Windows de 64 bits

Escrito el 26 abril, 2005 – 10:45 | por storm | 1.141 lecturas

Habrá nueva versiones de Windows Server 2003 y Windows XP Profesional.

Después de casi dos años de desarrollo, Microsoft finalmente lanza la versión de 64 bits de su sistema operativo Windows. El producto estará disponible a partir del lunes 25 de abril, en dos formatos: Windows Server 2003 y Windows XP Profesional.

Según el sitio news.com, la nueva versión de Windows no se venderá en comercios, sino que será ofrecida exclusivamente a los usuarios que adquieran una computadora equipada con un chip de 64 bits. Por otro lado, aquellas personas que ya hayan comprado una máquina de 64 bits podrán solicitar un upgrade gratuito de su Windows actual de 32 bits (tal como informa Microsoft en su sitio web, esta promoción es por un tiempo limitado).

El anuncio de Microsoft implica buenas noticias para AMD, que tiene procesadores de 64 bits para servidores en el mercado desde hace 2 años, y chips de 64 bits para PCs de escritorio desde hace 18 meses.

Para aprovechar el nuevo software al máximo, no sólo bastará con tener una computadora de 64 bits, sino que será imprescindible actualizar todos los drivers de la máquina. Hasta ahora, se reescribieron unos 16.000 drivers para que sean compatibles con el nuevo sistema operativo.

Pero no sólo los drivers deberán ser modificados, también será necesario que los desarrolladores y proveedores de software reescriban sus aplicaciones, al menos parcialmente, para que éstas rindan al máximo con la nueva plataforma.

La primera versión beta de Windows de 64 bits vio la luz a fines de 2003, pero una serie de demoras hicieron que la versión definitiva sea pospuesta hasta abril de 2005.

Fuente:
http://www.tectimes.com/

You must be logged in to post a comment.

Buscar: