Llegaron chips AMD de doble núcleo

Escrito el 25 Abril, 2005 – 1:00 | por storm | 698 lecturas

Dos cabezas piensan mejor que una sola. Así parece considerarlo la innovadora oferta tecnológica lanzada por AMD, que presentó dos procesadores de núcleo dual

Con éstos será posible manejar hasta 16 terabytes de memoria, incrementar sustantivamente el desempeño de los sistemas y ahorrar energía eléctrica.

David Garza, ingeniero de Aplicación en Campo de AMD México, comentó que “los procesadores Opteron y Athlon 64×2 son un puente a los sistemas operativos y aplicaciones de 64 bits, completamente compatible con el mundo actual de 32 bits en Windows, Linux y Solaris”.

El experto agregó que ante los retos que impone el gran crecimiento de los equipos x86, la subutilización de poder de procesamiento y las restricciones presupuestales a las inversiones en nueva infraestructura TI (tecnologías de la información), se ensayan propuestas creativas, como la consolidación y la “virtualización” de servidores, el cómputo de clustering o grids , y las máquinas modelo “blade” o thin clients.

“Frente a estos retos y oportunidades, AMD ofrece con sus procesadores de doble núcleo dual real un mejor precio, más rendimiento y menor consumo de watts —señaló Garza—, así como características únicas, por ejemplo, antivirus de hardware y arquitectura de conexión directa, para lograr un mayor ancho de banda en el propio procesador.”

Aplicaciones en la industria

Por su parte, Jorge Galván, gerente de Desarrollo de Negocios de AMD México, señaló que en nuestro país AMD cuenta con importantes clientes corporativos, que utilizan Opteron, como la CFE, Pemex, Bancomer, Elektra e ING, entre muchos otros.

Indicó que entre las aplicaciones críticas que pueden obtener gran provecho del cómputo de 64 bits, se encuentra el procesamiento de imágenes, la minería de datos, las bases de datos, los servidores de máquina virtual y los servidores DCC.

Mencionó también que la más reciente película por estrenar de La Guerra de las Galaxias: “Episodio III: la venganza del Sith”, fue procesada en una “granja” de opterones.

Por último, anunció que el AMD Athlon 64×2 es el primer procesador de núcleo dual real para los usuarios de PC, que requieren máximo poder y desempeño. “Son dos procesadores físicos en un mismo socket o conector; cada uno con su propia tecnología caché, lo que mejora la potencia de procesamiento y el ancho de banda, evitando cuellos de botella”, aseveró.

Nota Original/Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx

You must be logged in to post a comment.

Buscar: