Google y Yahoo pelean fuerte por liderar la búsqueda de audio y video

Escrito el 12 febrero, 2005 – 8:00 | por storm | 1.764 lecturas

La guerra de los buscadores web entró en una nueva etapa: ahora, la batalla se libra en el marco de la búsqueda de audios y videos. Yahoo había lanzado en diciembre una versión de prueba de su servicio de búsqueda de video. Luego Google, el buscador más conocido de la Red, se metió de lleno en la competencia y comenzó a catalogar videos para su servicio Google Videos.

Los esfuerzos de ambos buscadores parecen estar puestos en conseguir los mejores acuerdos con los proveedores de videos. Mientras Google, en esta primera etapa, sólo tiene disponibles los de las cadenas de televisión estadounidenses ABC, PBS y Fox News, Yahoo ya firmó acuerdos con Mark Burnett Productions y el productor de cortos animados JibJab Media.

La diferencia de éste nuevo desafío del poderoso Google se da en la forma de búsqueda. El servicio ayuda a los usuarios a encontrar lo que pretenden buscando en el texto que acompaña al video. Así muestra, además del texto seleccionado, hasta cinco imágenes congeladas y una variedad de información de la grabación.

“Ahora los usuarios pueden buscar el contenido de miles de programas de televisión, encontrar las muestras que contienen la información que buscan, y aprender cómo pueden visionar el contenido”, dijo el cofundador de Google, Larry Page en un comunicado de prensa.

Por su parte, Yahoo cerró un acuerdo de contenidos con TVEyes, con el que dará a los usuarios acceso a nuevos proveedores de noticias como Bloomberg, la BBC, o el Grupo British Sky Broadcasting. Y también busca en los contenidos de las propias películas, canciones y nuevos sitios de Yahoo.

Claro que no sólo Google y Yahoo se están peleando por este mercado. Microsoft, que realiza hace algún tiempo fuertes inversiones en búsquedas web, también va a proveer la herramienta de búsqueda de audio y video. Y para eso ya tiene la licencia para utilizar en WindowsMedia.com, Singingfish de AOL, que durante varios años ha suministrado la búsqueda de videos y archivos de audio.

Fuente: Clarin.com

You must be logged in to post a comment.

Buscar: