Half Life 2 puede producir mareos

Escrito el 9 Diciembre, 2004 – 15:00 | por storm | 1.590 lecturas

Pocos días después de que Half-life 2 apareciera en los estantes de las tiendas, varios usuarios se quejaron de que el juego les producía mareos. Esas personas empezaban a sentir nauseas al cabo de jugar unos 20 minutos aproximadamente.

Primero se atribuyó a los nervios y al cansancio que producía el juego, pero finalmente se han establecido dos hipótesis sobre los mareos.

La primera, y la más respaldada, es que en los juegos en primera persona, el FOV (field of view o punto de mira) es de 90º mientras que en half-life 2 es de tan solo 75º eso provoca un efecto "túnel". El efecto no es percibidle a simple vista pero a algunos jugadores puede provocarles náuseas mientras se mueven por los escenarios.

Otra hipótesis es que el juego muestra más imágenes por segundo de las que el cerebro puede percibir, eso provoca una confusión que se traduce en mareos en ciertas personas.
Una de esas causas, o la combinación de ambas, causan esas náuseas a ciertos jugadores, habrá quien no note nada y habrá quien no pueda jugar más de 20 minutos seguidos, todo depende de la fisonomía de cada uno.

Como hemos dicho, solo son hipótesis sobre las posibles causas de los mareos. Sean ciertas o no esas causas hay algún factor en ese juego que provoca dichos mareos.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: