El creador del virus Sasser fue contratado por una empresa de software alemana

Escrito el 19 Septiembre, 2004 – 23:00 | por storm | 668 lecturas

Tiene 18 años y se llama Sven J. (sigue ..)

Es alemán, se lo conoce como Sven J. y tiene 18 años. En mayo pasado puso en jaque al sistema informático mundial al crear y difundir un dañino virus denominado Sasser. Ahora, una empresa de software lo acaba de contratar para que desarrolle programas antivirus.

Securepoint, una pequeña empresa en Lueneburg, en el norte de Alemania, dijo hoy que contrató a Sven “como aprendiz de programación”, a pesar de que el joven todavía concurre a una escuela técnica y que fue acusado de sabotaje informático.

Después de su “travesura”, que provocó daños por sumas millonarias, Sven ofreció sus ideas para crear un nuevo software de seguridad. Como Securepoint se dedica justamente a desarrollar firewalls para redes que bloquean los ataques de los virus, aceptó la propuesta y lo contrató.

El virus Sasser comenzó a afectar a computadoras en todo el mundo en mayo pasado (Archivo 09-05-2004). Y forzó a millones de usuarios que no tenían los conocimientos suficientes a pagar a alguien para que las reparasen. Redes corporativas también colapsaron por horas o días.

Entre las redes de computación afectadas figuraban las de la guardia costera británica, del sistema judicial español, de la aerolínea Delta, del correo de Taiwan, y hasta la de la Comisión Europea, entre muchas otras.

A los pocos días Sven fue capturado por la policía alemana. En su acusación, los fiscales indicaron que había afectado seriamente el sistema informático mundial. El proceso judicial aún no terminó, pero Securepoint dijo que mantendrá a Sven en su puesto aún si es condenado.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: