Bill predica: Linux amenaza nuestras ganancias

Escrito el 9 Septiembre, 2004 – 13:40 | por storm | 798 lecturas

En un informe de Microsoft la compañía indica que Linux se esta transformando en una amenaza cada vez mayor a sus ganancias.
Mucho tiempo ha pasado desde que Microsoft indicara que Linux no era un sistema operativo serio.

Hoy en día sucede todo lo contrario, ya que un informe recién salido de Microsoft a las autoridades bursátiles de Estados Unidos indica que Linux es una seria amenaza para los margenes de ganancias de la compañía.

Lo que más le preocuparía a la empresa Microsoft es la creciente popularidad de Linux, mientras que mezcla en una misma bolsa el sistema operativo Open Source con la piratería del software.

Como tercera preocupación indica que los usuarios Windows no actualizan su sistema operativo (NOTA: ¿habran probado bajando el precio de las actualizaciones?).

En el informe Microsoft adminte que Linux crece más rápido que Windows en el sector de los servidores, agravado por las licitaciones públicas y privadas donde se elige al Linux como sistema operativo.

El informe indica: “mientras que los productos Open Source sean más aceptados por el mercado, la venta de nuestros productos podría caer, lo que a su vez reduciría nuestra facturación y ganancia”.

Igual, increiblemente el informe indica que la plataforma Windows es más segura y mejor que el Linux y que el gasto relacionado a las licencias es menor tomando en cuenta estas ganancias.

Por último, el informe indicaría que su modelo de negocios se vera afectado en gran medida mientras los ‘partidarios’ del Open Source traten de ‘imponer’ soluciones basadas en esta tecnología en las compras públicas de software.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: