Campaña Nacional de Alfabetización Digital

Escrito el 24 agosto, 2004 – 0:00 | por storm | 902 lecturas

En un acto simbólico, con la asistencia del presidente Néstor Kirchner, el gobierno argentino entregó 10 mil 200 computadoras para poner en marcha la Campaña Nacional de Alfabetización Digital.

Este lote, se dió a conocer en la ceremonia celebrada en Campo de Mayo, será distribuído con la colaboración del Ejército en 706 escuelas adscritas al Programa Integral para la Igualdad Educativa, de las cuales 369 serán para centros educativos técnicos y 200 para institutos de formación docente.

La entrega de hoy forma parte de las 55 mil computadoras que el ejecutivo argentino facilitará a seis mil 500 escuelas de todo el país hasta el 2006, una inversión calculada en 90 millones de pesos (30 millones de dólares).

En el acto habló el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, quien expresó que la acción gubernamental emprendida hoy es uno de los caminos para transformar la educación en el país.

Anunció que el próximo 13 de septiembre el presidente Kirchner lanzará la Campaña Nacional de Alfabetización, que sumada a la iniciativa de hoy constituye un gran desafío para que la educación y las nuevas tecnologías sean accesibles a toda la población.

De acuerdo con una nota de la Casa Rosada, el objetivo de esta acción es acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a todos los ámbitos del sector de la educación y emplearlas para solucionar problemas prioritarios de la enseñanza y la formación laboral.

El empleo efectivo de las TIC en las aulas, la disminución de la brecha digital y el impulso a través de la alfabetización digital a la formación y reinserción laboral de los desempleados, subempleados y jóvenes desescolarizarizados son otros de los propósitos de este programa, añade el comunicado.

Fuente:
Agencia Informativa Latinoamericana

You must be logged in to post a comment.

Buscar: