Comenzo la VIII Campus Party en Valencia, España.

Escrito el 29 Julio, 2004 – 15:30 | por storm | 645 lecturas

El 26 de Julio comenzo la VIII campus party que reunira a 100.000 participantes y 4500 maquinas en red, el evento durara hasta el 1ero de Agosto y permitira a los que concurran navegar a 622 megabytes/sec.
VALENCIA.- Miles de aficionados a la informática llegaron desde veinte países a la ciudad española de Valencia para conectarse a una fiesta electrónica en la que podrán navegar en Internet hasta el domingo próximo a 622 megabytes por segundo.

Se trata del “VIII Campus Party” , en donde los fanáticos del ciberespacio ya comenzaron a disfrutar de cinco días para navegar, descargar archivos, jugar, participar en los talleres de informática y astronomía, y conocer gente.

Algunos de los participantes pagaron 146 dólares para poder pernoctar y comer en el espacio destinado por el festival para alojamiento. De los cibernautas que asistieron hasta el momento, las mujeres son una minoría y, aunque el promedio de edad es de 18 a 28 años, el más joven tiene 5.

Uno de los fundadores del Campus Party, Francisco Regageles, afirmó que entre las novedades de esta edición está la “excepcional conectividad”, posible gracias a dos líneas de 622 megabytes, que permitirá navegar 300 veces más rápido de lo que se hace habitualmente.

Este año se duplicó la velocidad de la Red, que cuenta con un núcleo de diez gigabytes y concentró el 15 por ciento del ancho de banda de toda España.

De esta manera, la tasa de tráfico de información se sitúa en torno al millón de bytes de información por segundo y permitirá a los participantes aprovechar al máximo la potencia de los propios equipos, acondicionados especialmente para la ocasión, ya que para poder disfrutar de estas jornadas los participantes deben cargar con sus computadoras a cuestas.

Según los organizadores, en la edición de este año se realizó una apuesta fuerte a la educación, ya que se le dedicarán más de 150 horas a conferencias sobre seguridad informática, sobre la ley de propiedad intelectual y la piratería discográfica y audiovisual.

Asimismo, la Campus Party cuenta con algunas de sus áreas habituales, como la zona de juegos, donde competirán los clanes de juegos en red para conseguir alguno de los premios (valorados en 36.300 dólares) o la zona de diseño y música.

Entre las novedades de la edición de 2004 se destaca también el área de Playstation 2, donde se producirá “la mayor concentración de videoconsolas en red del mundo, con alrededor de 700 participantes”, que competirán en juegos como “Soccom II” y “Esto es fútbol 2004”.

El responsable del encuentro también señaló que un equipo de técnicos de la web del Ministerio de Defensa español se encargará de solucionar a todos los participantes los problemas informáticos relacionados con la seguridad y explicará procedimientos para blindar sus máquinas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia diseñó un programa en el que pone las más modernas tecnologías a disposición del público no familiarizado con ellas.

Este programa, explicaron fuentes municipales, contará con un espacio propio dotado con 25 computadoras, que permitirá que 300 personas puedan realizar sus primeros contactos con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y que otras 50 personas asistan a un curso de alfabetización digital organizado por cibervoluntarios.

Nota Extraida de www.lanacion.com.ar

Link relacionado Campus Party Site

You must be logged in to post a comment.

Buscar: