Argentina y el software libre

Escrito el 28 Febrero, 2004 – 8:00 | por storm | 756 lecturas

El gobierno argentino busca usar como sistema operativo oficial al Linux.
Con el antecedente de Brasil, el gobierno argentino esta buscando la manera de migrar sus sistemas operativos a Linux, dejando atras la gran cantidad de sistemas Microsoft que hay en el gobierno.

Las razones son simples, la primera y más evidente es la posibilidad de dejar de pagar licencias a Bill Gates, y la segunda, es la posibilidad de realizar adaptaciones al tratarse de un sistema open source.

La idea es que todos los nuevos desarrollos y servers que sean colocados en el ámbito del gobierno argentino sean basados en sistemas open source. A partir de allí, comenzar a migrar lo ya instalado.

Además, se piensa crear un sistema llamado “Gobierno Electrónico” que se centra en lograr cinco años que todos los sites del gobierno se unan en un único sitio web basado el Linux y Apache. La idea es que allí se encuentren todas las dependecias del Estado facilitando trámites.

Uno de los problemas que ve el gobierno es la necesidad de capacitar a los usuarios y todo el tema de migración de sistemas ya existentes.

En Sudamérica el primero en dar este paso de migración a sistemas open source fue Brasil, que comenzó hace ya varios años con programas similares a los que está comenzando hoy en día el gobierno argentino.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: