Nave espacial a un cometa

Escrito el 23 Febrero, 2004 – 1:00 | por storm | 653 lecturas

La Unión Europea enviará una nave espacial que tratará de aterrizar en un cometa. En este caso no iria Bruce Willis.
La Agencia espacial de la Unión Europea lazará una nave espacial no tripulada cuyo objetivo será aterrizar en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

El lanzamiento sería el 26 de febrero desde Guyana Francesa. La nave se llamará Rosetta, y tendrá como misión tomar información sobre los orígenes de los planetas y el sol.

La idea será pegarse a la cola de un cometa que se está dirigiendo directo al sol. Esta misma misión había sido planeada hae un año atras, pero el cohete que la iba a transportar explotó. Una vez en el cometa deberá sacar fotos y tomar muestras de la composición del mismo.

La duración de la misión es de 12 años, de los cuales 10 serán utilizados para llegar al objetivo. Este tiempo se debe a que el cometa se encuentra demasiado lejos, por lo que deberá tomar impulso dando vueltas sobre Marte y la Tierra.

Una vez alcanzado el comenta, un módulo de aterrizaje se encuentra preparado tanto para aterrizar sobre una superficie sólida como blanda, dado a la poca información que se posee del mismo.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: