Descarga masiva del source code del Windows

Escrito el 16 Febrero, 2004 – 11:00 | por storm | 591 lecturas

Miles de usuarios ya poseen el código fuente de una parte del Windows 2000. Mientras usas tranquilamente tu Office cuyo código fuente no posees, alguien lee el código fuente de tu Sistema Operativo.

Luego de la aparición en internet de una parte del código fuente del Windows 2000 miles de usuarios han comenzado a bajar las fuentes, lo que podría generar en el futuro, si se ponen a investigar este código, un varios nuevos virus que ataquen al sistema operativo.

Aunque Microsoft anunció que lo que se está distribuyendo es una pequeña porción del código fuente, la copia de los archivos está siendo todo un suceso.

De todos modos los expertos de seguridad sienten lo contrario, ya que los dos archivos de más de 200 megas comprimidos pueden poseer una gran cantidad de código. Según Microsoft es un cinco por ciento del código, pero de todos modos hay que ver si este cinco por ciento es parte de funciones críticas de seguridad.

Mientras tanto, Microsoft se escuda otra vez en la Justicia para que otras compañias no utilicen parte del Windows como fuente, demandando a toda aquella empresa que use parte del código distribuido en estos dias.

Por otro lado, está trabajando con el FBI para encontrar al posible desarrollador que podría haber sido el origen de la filtración, que no es más que otro problema de seguridad de Microsoft, ya que como usuario no se dispone de la fuente de su sistema operativo, pero cualquiera que lo haya bajado de cualquier red lo tiene ahora en su casa.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: