Dada la escasez de pruebas

Escrito el 12 Febrero, 2004 – 15:30 | por storm | 634 lecturas

La CIA publicó en su sitio web una recompensa para el que encuentra armas de destrucción masiva en Iraq.
Debido a la escasez de pruebas encontradas, y a las críticasque se producen últimamente por la dificultad que tienen los soldados estadounidenses para encontrar las famosas armas, el sitio www.cia.gov ha ofrecido una recompensa a todo aquel que brinde pruebas fehacientes de la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq.

La nota se titula algo así como “recompensas por Iraq” y busca que los iraquies den información de arsenales de armas químicas, biológicas, misiles o cualquier cosa que fuera para poder justificar la guerra en Iraq.

Las agencias de inteligencia de Estado Unidos fueron criticadas por informar antes de la guerra que Iraq poseía armas de destrucción masiva, las cuales aún no han sido encontradas.

Esto se suma al escándalo generado por la renuncia del experto en armas David Kay, quien creia que en Iraq no existian este tipo de armas, o que al menos, no estaban allí cuando Estados Unidos comenzó la invasión.

El monto de la recompensa no fue informado, pero se informó que para dar la información se peude enviar un email en inglés o aŕabe, asegurando que se protegerá la identidad de la persona que envie datos útiles.

En el site se ofrecen además 10 millones de dólares por la captura de Izzat Ibrahim al-Douri, uno de los militares más allegados a Hussein, entre otros.

Por último, se ofrecen recompensas por información sobre futuros posibles atentados de terroristas en Iraq.

Esperemos, dado que sería muy sospechoso, que no encuentren ahora armas de destrucción masiva gracias a un ‘email anónimo’ de un arrepentido en busca de recompensas.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: