Hormona humana a partir de vaca.

Escrito el 11 febrero, 2004 – 11:15 | por storm | 593 lecturas

En Argentina obtuvieron una hormona humana a partir de la clonación de una vaca.
Un grupo de científicos argentinos clonaron una vaca transgénica con lo que lograron obtener una hormona humana que es la encargada del crecimiento, una hormona escencial para el tratamiento del enanismo.

Con esto, la Argentina se une a la lista de seis paises que son capaces de clonar vacas y ovejas, pero es el primero en obtener una hormona humana producto de la clonación.

Los otros paises que clonaron vacas u ovejas son Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra.

Gracias a la obtención de esta hormona se podrán combatir los problemas de crecimiento a menor costo, dado que segín el Indec alrededor de 1500 chicos sufren problemas de crecimeitno en Argentina.

Tan sólo el 10 \% de lo producido por una vaca es suficiente para abastecer la Argentina de dicha hormona, por lo que lo restante podrá ser exportado, según informaron los científicos.

La idea es contar con alrededor de una docena de vacas clonadas con esta hormona para el 2005.

El proyecto es llevado a cabo por Bio Sidus, una empresa Argentina que hasta ahora lleva invertidos alrededor de 4 millones de dólares.

El proyecto de clonación de ganado vacuno fue puesto en marcha en 2000 por Bio Sidus -una firma privada de capitales argentinos que forma parte del Grupo de Empresas Farmacéuticas Sidus- y demandó hasta ahora una inversión cercana a los 4 millones de dólares.

fuente Bio Sidus S.A.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: