Di$ney & M$

Escrito el 10 febrero, 2004 – 18:00 | por storm | 646 lecturas

Disney se unirá a Microsoft para realizar películas de venta en Internet, lo que es un serio peligro para el resto de los sistemas operativos.
Disney firmó un acuerdo con Microsoft para usar la tecnología de protección de copia de películas de Microsoft para distribuir sus films por internet.

El sistema, es un sistema “inventado” por Microsoft de derechos digitales que previene la distribución ilegal de audio y video.

La idea es comenzar a utilizar esta tecnología a partir de comienzos del 2005.

Las empresas productoras temen publicar sus películas en internet ya que creen que puede ser pirateadas más facilemente, dañando a las empresas tanto como se han visto dañadas las empresas discográficas.

Lo que no entiende o no le preocupa a Disney -y al resto de las empresas- que al cerrar trato con Microsoft en realidad van a terminar obligando a los usuarios de PC a migrar a sistemas Microsoft, dado que seguramente para ver estas películas deberás tener algún Windows algo. Además, no comprenden -entre otras cosas- que la piratería de videos probablemente es un problema más de ancho de banda vs tamaño de archivos que si en verdad primero se piratearon temas musicales o películas.

Probablemente la única forma ”legal” partir del 2005 para los usuarios de sistemas operativos no Windows para ver las películas de Disney es tener que alquilarlas. Si más empresas se unen a estos métodos, probablemente en el futuro si querés ver una película on line tengas que usar si o si algún sistema operativo de Microsoft.

En el 2003 ya se había firmado un acuerdo entre Microsoft y Time Warner haciendo cada vez más preocupante el predominio del monopolio Microsoft en las computadoras personales.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: