Kodak no venderá más máquinas de fotos con rollo

Escrito el 15 Enero, 2004 – 0:00 | por storm | 870 lecturas

La empresa que se hizo famosa por la venta de rollos en todo el mundo dejará de vender máquinas fotográficas con rollos.
Ayer directivos de Kodak anunciaron en una conferencia de prensa que dejarán de vender máquinas de fotos tradicionales en Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental.

Sin embargo mantendrán laventa de máquinas descartables, y las máquinas tradicionales se seguiran vendiendo por un tiempo más en China, India y América Latina, donde la demanda de máquinas tradicionales se mantiene aún en aumento.

Esta política es parte de decisiones muy discutidas dentro de Kodak sobre cual será el nuevo negocio de la empresa luego de años en que la venta de rollos de películas se mantiene en caida libre.

Entre los productos que ha dejado de fabricar se encuentran los proyectores de diapositivas, que tres decadas atras estaban de moda. De todos modos seguira por ahora fabricando los rollos para diapositivas color.

Mientras tanto en los mercado emergentes las cámaras de 35 milimetros parece estar en su auge, ya que las ventas subieron más del 10 por ciento el año pasado.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: