Microsoft no le dirá adios al Windows 98

Escrito el 13 enero, 2004 – 17:00 | por storm | 664 lecturas

Debido a las quejas (¿o por algún motivo secreto?) Microsoft decidió mantener el servicio técnico sobre el Windows 98. Quizás no es buena idea darlo de baja.
Tras una supuesta avalancha de quejas de países en vías de desarrollo, la empresa Microsoft anunción que mantendrá el soporte sobre el sistema operativo Windows 98, que tenía planeado finalizar el viernes 16 de enero.

La empresa ha decidio extender el soporte para Windows 98, Windows 98 SE y Windows Me (que concluía el 31 de diciembre de 2004) hasta el 30 de junio de 2006.

La decisión de Microsoft fue tomada, según ellos, por las múltiples llamadas que recibieron quejándose por la poca disponibilidad de información que había de Windows 98 en relación con el Windows 2000 y XP.

Pero probablemente detrás de este ataque de caridad de Microsoft se esconde la realidad de que aquellas empresas que no mudaron aún sus sistemas Windows 98 se vean tentadas ante una baja del soporte a mudarse a Linux.

Esta es quizás la verdadera razón por la cual Microsoft prefiere mantener el soporte sobre un sistema operativo por el cual ya pasaron tres versiones más nuevas.

En muchas PCs aún se encuentra el Windows 98, a pesar de las gigantescas rebajas que realizó Microsoft a los grandes clientes para que se actualicen. Actualmente el 20 porciendo de las computadores que poseen Windows tienen Windows 98 o Windows 95.

Entonces, muy probablemente detrás de la noticia de que Microsoft quiere ayudar a los paises en desarrollo manteniendo el Windows 98 se debería leer que Microsoft prefiere mantener sus sistemas viejos antes de que ese 20 porciento que sería forzado a migrar descubra el increible mundo del Open Source.

You must be logged in to post a comment.

Buscar: