Verisign .. intentando adueñarse de internet

Escrito el 27 septiembre, 2003 – 8:00 | por storm | 849 lecturas

¿Que vamos a hacer esta noche?
Lo mismo que hacemos todas las noches…
¡Tratar de conquistar internet!

(sigue…)

Eso me imagino .. en uno de los datacenters de Verisign, con los operadores totalmente borrachos. Esto seria gracioso .. si no fuera porque en parte es cierto.

Los muchachos de Verisign (la empresa que se encarga de proveer casi todos los servidores ROOT de DNS, realizo unos cambios esta semana.

Básicamente lo que hicieron fue utilizar comodines en los DNS’s, para decir que ‘todo los dominios .COM y .NET que no existan o estén registrados’ resuelvan el ip
de un servidor de ellos.

Por lo tanto, a partir de este cambio, si uno pone www.ladasasdasd.com , en vez de recibir un mensaje de error, termina en un sitio de Verisign.

Esto, a grandes rasgos, parece una truchada típica de Microsoft, intentando de conquistar todo, ‘lo que hacen es tener un site donde todos los que pongan mal el nombre de dominio terminen ahí, y por lo tanto van a tener muchas visitas, y ahí van a poner publicidad, etc.’ …

Pero no es solo eso .. a partir de los cambios que realizaron, -todos- los dominios que no existen, ya no dan error.

Con los mails .. antes si uno ponía pepito@hotmeil.com, en vez de ‘pepito@hotmail.com’ recibía un mensaje de error y se enteraba que el mail
no llego a destino. A partir de estos cambios, ya no pasara eso, ya que el mail que mandamos por error, llegara al server de ellos, y que ‘oh casualidad’ tiene un servidor de mail, y atiende los pedidos. Lo mismo sucede con los pedidos webs.. ya que si mientras editamos nuestro sitio web, nos equivocamos en la url del POST del formulario, cuando los usuarios envíen un formulario, por ejemplo, esa petición llegará al servidor de Verisign, el cual con placer recibirá nuestros datos.

-fantástico-

A raíz de estos cambios, todo el mundo esta como loco y lo menos que merece Verisign es la muerte ;).
Por otro lado, el ISC (Internet Software Consortium), que desarrolla el servidor de DNS BIND ya saco nuevas versiones del producto que ignoran al site de Verisign y dan el error correspondiente y la ICANN (The Internet Corporation
for Assigned Names and Numbers) esta viendo que tipo de sanción puede aplicarles a los muchachos.

Mientras tanto, los amigos de Verisign sigue con su sitio arriba.

Que campeones…

Mas información:

http://www.hispasec.com/unaaldia/1794
http://www.netimperative.com/cmn/viewdoc.jsp?cat=all&docid=BEP1_Feature_0000057415
http://www.smh.com.au/articles/2003/09/17/1063625072035.html

You must be logged in to post a comment.

Buscar: