Microsoft Office 2003

Escrito el 26 septiembre, 2003 – 12:30 | por storm | 882 lecturas

Finalmente pude probar el nuevo Office 2003 de Microsoft…
En este articulo, una mirada y comentarios de esta nueva versión.

Esta nueva versión del MS-Office trae varias nuevas opciones, si bien lo cambios no son así increíblemente visibles, si agrega varios chiches y detalles para el usuario (no a nivel gráficos y tonterías, no esperes un clippo 3d, ni nada así, sino cosas realmente útiles).

Como primer comentario, -por fin- los muchachos de Microsoft se dieron cuenta que tirar todos los iconitos de office en el menú de inicio sueltos, era -realmente molesto-, y finalmente crean un grupo llamando ‘Microsoft Office’ con todas las cosas adentro del este.

Por otro lado, (la versión profesional) ahora incluye herramientas como ser MS-Visio, MS-FrontPage, MS-Project, MS-Publisher (productos que antes eran distribuidos aparte ) y 2 nuevos, OneNote (un especie de stickits o postits virtuales) e InfoPath (una aplicación para compartir datos en grupos usando formularios).

El punto mas fuerte de todo el paquete, es la integración con XML que trae (siempre cumpliendo con los estándares de Microsoft claro, o sea, riéndose de los estándares ya definidos). Asi que ahora, todas las aplicaciones de este paquete, permiten guardar como XML, importar y procesar XML y bastante cosas mas.

Outlook, fue una de las aplicaciones que mas cambios sufrió. Cambio toda la interfase grafica (ya no existe mas la barra de costado con los accesos directos, sino que ahora hay una barra similar, pero con las carpetas, calendario y todo integrado sobre esta (bastante mas práctica). Las vistas cambiaron .. ahora se pueden agrupar automáticamente los mails que entran por fecha (por ejemplo ver ‘los mails de ayer’ , ‘mails de hoy’ y cosas así, o por asunto (agrupa todos los mails que tienen el mismo asunto o respuestas de estas, en un mismo grupo). Por otro lado, -finalmente- ahora
Outlook tiene la posibilidad de minimizarse en el tray bar, y quedar corriendo en segundo plano, chequeando mail cada X tiempo y notificando en el caso de que algo paso (nuevos mails, alerta de algún evento, etc). Tambien ahora es posible conectarse a Lotus Notes, usando el API de Lotus Notes en Outlook (se necesita tener el Lotus Notes instalado y funcionado de todas formas).

Como cierre, si bien, como es lógico y costumbre, el Office cada vez ocupa mas y mas, el rendimiento de las aplicaciones parece ser bastante mejor. Esta bastante optimizado el tema de compartir archivos entre varios usuarios, bloquear archivos para edición y todo ese tema de uso compartido en redes. Por otro lado, tiene cosas nuevas, como un asistente que se activa después de varias veces que la aplicación se cuelga por algún motivo, diciéndonos porque parece ser que pasa esto, y dándonos la opción de desactivar el modulo / plug-in o lo que sea que esta trayéndonos problemas. (Si bien lo bueno seria que esto no pase, o sea que no se cuelguen, sabemos que pasa, y este asistente nos puede ahorrar bastantes insultos, ya que si por ejemplo prendimos el plugin de Acrobat Writer, y este nos da error, en vez de colgarse todo y terminar desinstalando el Acrobat Writer, se puede deshabilitar este plug-in y seguir trabajando sin problemas y luego hacer un update).

La versión profesional, son 5 cds, (3 de instalación, 2 de porquerias varias como plugins, cliparts y todo esas cosas..) y se espera que este disponible en el mercado en Octubre/2003.

Links:
Microsoft Office 2003 Beta

You must be logged in to post a comment.

Buscar: